Además de realizar proyectos para nuestros clientes, en el Arte experimentamos con nuevos conceptos, tecnologías y modelos de negocio. Nos mueve la curiosidad por ver hasta dónde podemos llegar, si una idea es factible, si somos capaces de hacerlo. Usando metodologías modernas de generación de innovación, como Design Thinking y Lean Startup.

Algunos de estos proyectos verán la luz como nuevos productos o servicios del Arte. Otros, quizás, como software de código abierto o como servicios online gratuitos. Otros habrán sido sólo un buen intento.

Pero todos, todos, habrán valido la pena.

Persona­lización
de imágenes

Una imagen vale más que mil palabras. Y una imagen con palabras, y además dirigidas expresamente al lector – a cada uno de ellos – es muy poderosa.

Con este proyecto queremos desarrollar herramientas para la personalización masiva, fácil, conveniente, en tiempo real, de imágenes y animaciones para usos de comunicación y marketing, en ecommerce, web y off-line.

Integración
de tiendas

¡Qué difícil es que dos sistemas de ecommerce hablen entre ellos! ¿Por qué? Si hablan el mismo idioma…

Imagina que puedes añadir un producto con sólo pulsar un botón – completo con descripción, imagen, características… Que puedes consultar la disponibilidad y el precio, recoger el pedido, y dar la orden de entrega, sin hacer desarrollos a medida ni hacer ningún trabajo manual.

Pretendemos poner en manos de los gestores de ecommerce las herramientas apropiadas para que sus sistemas puedan hablar fácilmente entre ellos e intercambiar productos y transacciones. Desarrollar los procesos que permitan esta interconexión, para cualquier sistema. Que este nivel de integración no esté sólo en unas pocas manos.

Web App para
restaurantes

Vale, ya existen las apps para recoger los pedidos en restaurantes. No se puede hacer nada nuevo.

¿O sí?

¿Es posible redefinir la experiencia de usuario en un restaurante, usando tecnología? ¿Darle la vuelta a todo el proceso, o a partes concretas? ¿Mejorarlo? ¿Abrirlo a nuevos clientes?

Vamos a intentarlo :-)

Otro enfoque
para un divorcio

Logo El Club del Divorcio

Si has pasado por un proceso de divorcio, sabrás que es algo lento, costoso, profundamente desagradable, y normalmente muy inhumano. ¿Es posible mejorarlo?

En el Arte creemos que sí. Estamos experimentando modelos de negocio y de gestión, y maneras de rehacer vidas, todo basado en la web. Estamos aprendiendo mucho,

Y en el proceso esperamos hacer la vida un poco más fácil y agradable a algunas personas. Algo que nos merecemos todos.

Puedes verlo en www.elclubdeldivorcio.com.

Segmenta­ción de ventas

¿Conoces a tus clientes? ¿Sabes quiénes son tus mejores clientes? ¿Los más rentables? ¿Los que están a punto de dejarte? ¿Los que ocupan el 80% de tu tiempo pero sólo te dejan el 20% de ingresos? ¿Cuáles son sus intereses particulares?

Pretendemos detectar, segmentar y avisar de cambios en la segmentación de tus clientes. O mejor, en las características de cada cliente individual. Para personalizar todas las comunicaciones que realices con ellos – con cada uno de ellos.

Automático, flexible, sin trabajo de configuración ni análisis. Y sobre todo muy útil.